Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Buses anteriores al modelo 1993 no operarán el Sistema Estratégico de Transporte en Montería

Montería. Así lo informó el Gobierno de la ciudad al término de una reunión de acercamiento con las empresas de transporte, donde se revelaron algunos detalles de la etapa pre operativo del sistema. De acuerdo con el alcalde Marcos Daniel Pineda, la decisión se adopta...


Montería. Así lo informó el Gobierno de la ciudad al término de una reunión de acercamiento con las empresas de transporte, donde se revelaron algunos detalles de la etapa pre operativo del sistema.

De acuerdo con el alcalde Marcos Daniel Pineda, la decisión se adopta para que el SETP tenga una flota automotor renovado y eficiente.

“Todo parque automotor que sea inferior al año 1993 necesariamente debe ser cambiado, hoy existen 30 buses en la ciudad que son modelo anterior al año 93 que no pueden entrar al SEPT, pues buscamos un parque automotor vigente”, detalló.

Explicó Pineda García que el proceso de recambio de los vehículos no será de la noche a la mañana, entendiendo la realidad financiera de las empresas, por lo cual tendrán la oportunidad de hacerlo de forma gradual.

Sobre la empresa operadora del SETP aún no hay decisión, pero el alcalde hizo la siguiente precisión: “Lo ideal es que haya una sola empresa operando el SETP, hoy hay tres Metrosinú, Monteriana Móvil y Cootrasur, pero la consultoría arrojó que pueden operar máximo dos, pero bajo una misma empresa sombrilla”



¿Qué opinas de esto?