Alcalde visitó colegio donde hubo intoxicación masiva de estudiantes; adquirió compromisos

Montería. Con el fin de tomar medidas preventivas ante posibles inconvenientes de salud pública entre los habitantes de la vereda Santa Fe, corregimiento de Tres Palmas, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, visitó esa comunidad con su equipo de gobierno, para trazar líneas de acción específicas. Luego de escuchar las inquietudes de los padres de familia de la Institución Educativa Santa Fe, se llegó a diez compromisos puntuales entre ellos que el rector de la institución educativa debe...


Montería. Con el fin de tomar medidas preventivas ante posibles inconvenientes de salud pública entre los habitantes de la vereda Santa Fe, corregimiento de Tres Palmas, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, visitó esa comunidad con su equipo de gobierno, para trazar líneas de acción específicas.

Luego de escuchar las inquietudes de los padres de familia de la Institución Educativa Santa Fe, se llegó a diez compromisos puntuales entre ellos que el rector de la institución educativa debe vigilar que se mejore el manejo y almacenamiento del agua dentro de la institución; el agua para el consumo de los estudiantes debe venir directamente del acueducto de la vereda y si se almacena, debe ser en un tanque que pueda taparse muy bien.

Lea también  Inconvenientes prediales, el cuello de botella del proyecto del Mercado del Sur

El operador del programa de alimentación deberá garantizar un excelente manejo de los alimentos que se le entregan a los estudiantes y a su vez, la Secretaría de Educación deberá supervisar todo el proceso.

Se debe buscar solución al problema de la disposición de los residuos sólidos, mientras que el Alcalde establece un acuerdo con la empresa Servigenerales para implementar nuevas rutas de recolección de basuras que incluyan veredas y corregimientos vecinos.

El Camu El Amparo se encargará de dictar charlas y capacitaciones para motivar la adopción de estilos de vida saludable entre los habitantes de la vereda.

La Secretaría de Salud realizará una fumigación general en Santa Fe y especialmente en la institución educativa, para combatir mosquitos y roedores.

Lea también  Reapertura económica en Montería será responsable y gradual: alcalde

Se realizará una jornada de limpieza general en la institución educativa, liderada por un grupo de Guardianes de Zonas Verdes de la Alcaldía, docentes, padres de familia y demás voluntarios.

Los profesionales del Camu El Amparo, se encargarán de prestar apoyo y acompañamiento a los niños que resultaron afectados.

La Alcaldía de Montería dotará de un nuevo filtro de agua a la Institución Educativa Santa Fe y cada una de sus diez subsedes, de igual forma, el Camu El Amparo realizará seguimiento médico a todos los niños que tuvieron algún tipo de sintomatología, llevando una historia clínica y registros periódicos de cada uno.

El mandatario reiteró su compromiso con la construcción de un hospital de primer nivel en la zona del Betancí, para ofrecer todos los servicios de salud a las comunidades de esa parte de Montería.



¿Qué opinas de esto?