Buscan cierre financiero de la Universidad del Sur antes de finalizar el año

Esta infraestructura educativa se construirá en un predio, que, tras un largo y tedioso proceso de escrituración pasaría a nombre del municipio de Montería.


HTML5 logo

Montería. La administración municipal aspira  avanzar  en la firma del convenio interadministrativo con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en búsqueda lograr el cierre financiero para el proyecto de la llamada Universidad del Sur, antes de que finalice este año.

Esta infraestructura educativa se construirá en un predio, que, tras un largo y tedioso proceso de escrituración pasaría a nombre del municipio de Montería.

“Ya tenemos prácticamente el lote, fue un proceso complejo, esta semana tendremos el certificado de tradición y libertad, procederíamos a firmar este convenio para hacer realidad este proyecto para la comuna tres”, dijo Hugo Kerguelén, secretario de Planeación de Montería.

Lea también  Montería espera nueva asignación de dosis de Sinovac para continuar vacunación en niños

La Universidad del Sur es una infraestructura educativa donde convergerán diferentes Instituciones de Educación Superior que podrán utilizar sus espacios, ofertando programas académicos.

La administración municipal espera que sean varias las universidades de la región las que aterricen en esta infraestructura que constará con espacios modernos y componentes tecnológicos como auditorios salas de cómputo entre otros.

Este proyecto tendría un costo estimado de 20.000 millones de pesos, se construirá un lote en el barrio La Coquera entre calles 5 y sexta y carreras 1 y 2 en una zona de más de 2 hectáreas y quedaría integrado al parque lineal Ronda del Sinú que se proyecta extender hasta esa zona.

Lea también  Montería es la tercera ciudad con más dosis aplicadas a niños entre los 3 y 11 años


Join the Conversation

Join the Conversation