“Buscamos que el calendario escolar y PAE inicien al tiempo”: alcalde

La iniciativa había naufragado en la comisión de presupuesto del Concejo.


Montería. Aunque la comisión de presupuesto del Concejo de Montería hundió el proyecto de apropiación de recursos para el Plan de Alimentación Escolar, el gobierno de la ciudad insistirá en su aprobación presentándolo nuevamente en las sesiones extras convocadas hasta el 16 de diciembre.

En entrevista con noticias LARAZON.CO, el mandatario local sostuvo que la iniciativa solo busca incorporar recursos al presupuesto a fin de avanzar el proceso contractual y lograr que el calendario escolar inicie al mismo tiempo con el beneficio de alimentación para los alumnos.

“Si el Concejo no lo aprueba, el próximo alcalde tendrá que abrir licitación y esto va a generar un retraso, cuando suene la campana no va a haber alimentación escolar para los estudiantes, eso es lo que queremos evitar, además es una directriz nacional”, sostuvo el alcalde.

Insistió el alcalde que el Ministerio de Educación y la Procuraría han sido claros en solicitar a los Concejos solo la apropiación de los recursos, pues quedará en manos del próximo alcalde adjudicar el programa.

El Plan de Alimentación Escolar de Montería cobija a más de 40.000 estudiantes de instituciones educativas públicas, tanto en zona urbana como rural.

El proyecto de acuerdo plantea adicional a la vigencia 2019 recursos por el orden de los 11.723 millones de pesos para ejecutar el PAE.



¿Qué opinas de esto?