Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Buscamos alternativas’: Alcalde, sobre cierre de negocios por uso del suelo

Dichos operativos fueron ordenados por entes de control y son ejecutados por la inspección de Policía.


Montería. Los operativos de cierre de establecimientos comerciales en Montería por no poseer el permiso del uso del suelo, ha causado polémica y levantado la voz de protesta del gremio, advirtiendo el riesgo en que se encuentran miles de plazas de trabajo.

Ante los cuestionamientos, el Gobierno de la ciudad aclaró que dichos operativos fueron ordenados por entes de control y son ejecutados por la inspección de Policía con apoyo de la Secretaría de Gobierno, pero no se trata de una política de la administración.

“No quiero llamar a esto un cierre masivo, no es mi voluntad política querer perjudicar la economía de la ciudad”, precisó el alcalde Marcos Daniel Pineda, al indicar que muchos de esos negocios empezaron a operar sin el respectivo permiso.

“Desafortunadamente la mayoría de los comerciantes primero montan el negocio y después es que van a solicitar el uso del suelo y los respectivos permisos, el llamado es a crear la cultura de la legalidad tanto para comerciantes como constructores”, acotó Pineda García.

Dijo que en la actual etapa de formulación de nuevo Plan de Ordenamiento Territorial se estudiarán alternativas de transición entre el viejo y nuevo POT, para lograr acuerdos y permitirles a los comerciantes seguir operando.

En ese sentido, ante el Concejo de la ciudad también se analiza la viabilidad jurídica de aplazar el cierre de negocios por violación del uso del suelo mientras se ajusta el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

Al respecto, el concejal Carlos Zapata, precisó que para no incurrir en errores y defender las fuentes de empleo que generan esos negocios, se revisará minuciosamente las implicaciones.

En igual sentido se pronunció el concejal Gustavo Negrete quien propuso a la administración expedir un decreto para aplazar estos cierres mientras queda firme el reglamento del nuevo POT.

► Alcalde, Marcos Daniel Pineda García.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?