Buen servicio y tarifas justas, esperan los monterianos de nuevo operador de energía

Las expectativas se reflejan en una mejora en la continuidad y estabilidad del servicio y tarifas justas.


Montería. Entre los ciudadanos de Montería y el resto del Caribe colombiano hay un mismo sentir, esperan que el nuevo operador del servicio de energía eléctrica que a partir del 1 de octubre asume la prestación de este servicio llegué calidad y tarifas justas.

Noticias LARAZON.CO salió a las calles de la capital de Córdoba a conocer las expectativas de los ciudadanos sobre AFINIA, la filial del grupo EPM que atenderá la oferta de energía de la zona Caribe Mar, integrada por los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y César.

María Flórez, asegura que el nuevo operador del servicio energía esperan un mejor servicio y unas tarifas justas porque se están presentando aumentos en la energía que mensualmente pagan los hogares.

Lea también  ‘Reapertura ha permitido reactivar 35 mil empleos en Montería’: Ordosgoitia

Dice que pese a ser estrato 1 y tener pocos electrodomésticos, paga mensualmente $140.000 siendo una lectura estimativa.

Por su parte, Digna Tordecilla, pide Al nuevo operador no excederse con los precios de las facturas: “que no vaya a ser como Electricaribe que el mes pasado me llegó la factura en $60.000 y este mes como que ya se van están cobrando lo que es y lo que no es, me llegó por $250,000 y vine a reclamar y no dan solución, que no abusen de la gente”, dijo.

Fulgencia Mercado coincide en que el servicio de la nueva empresa debe ser mejor en oportunidad y continuidad.

“Electricaribe nos cobra una luz muy alta y nunca nos dieron la razón del por qué, hay viviendas en las que vive una sola persona y puede pagar $20.000 o $30,000 pero les cobran una factura de $300.000 y viene uno a buscar soluciones y no las encuentra, ojalá esta nueva empresa sea consciente y sea justa, cobre lo que verdaderamente los monterianos gastamos”, apostilló.

Lea también  Comenzó el pago del subsidio a beneficiarios de Colombia Mayor

Y es que el nuevo operador tiene muchos retos, entre ellos ir subsanando gradualmente el rezago de inversiones en la infraestructura energética del Caribe colombiano y ha proyectado aproximadamente 4 billones de pesos en obras en los próximos cinco años.



¿Qué opinas de esto?