Brote de malaria en Loma Verde estaría controlado, plan de acción se extenderá a zona urbana

Priorizarán barrios donde históricamente se han registrado casos de dengue, malaria o chikunguña, agregó.


Montería. El brote de malaria detectado en el corregimiento Loma Verde y veredas aledañas en zona rural de Montería está prácticamente controlado, indicó la referente de epidemiología de la Secretaría de Salud municipal, María Isabel Moscote.

“Se diagnosticaron solo tres casos en las últimas dos semanas, la última intervención se realizó el 23 de junio con importante participación de la comunidad y pudimos evidenciar el control del brote”, expresó la funcionaria.

El plan de acción para el control de la malaria se extenderá hacia la zona urbana, específicamente en aquellos barrios donde históricamente se han registrado casos de dengue, malaria o chikunguña, agregó.

Lea también  El monteriano, Andrés Arroyo, entre los convocados para microciclo de selección Colombia sub-20

“Es importante recordar que con las lluvias empiezan los remansamientos de agua y se favorece la proliferación del mosquito que transmite estas enfermedades por eso es importante hacer limpieza del domicilio y el perímetro cercano a la vivienda”, explicó la funcionaria municipal.

Adicionalmente solicitó a las personas que viven en zonas con alta proliferación de mosquitos, especialmente en la ruralidad a usar repelente y toldillos.



Join the Conversation

Join the Conversation