Bomberos hallaron rastros de pólvora en el sitio de la explosión en La Granja

“Encontramos rastros de fuegos pirotécnicos que se utilizan en eventos de grandes proporciones”, dijo el capitán Jorge Arbeláez.


Montería. El capitán Jorge Arbeláez, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Montería, confirmó que hallaron rastros de pólvora en la vivienda donde ocurrió una fuerte explosión en la tarde de este lunes 12 de julio en el barrio La Granja, sur de la ciudad.

“Encontramos rastros de fuegos pirotécnicos que se utilizan en eventos de grandes proporciones; por la magnitud de la explosión y la forma en la que destruyó la vivienda creemos que había una gran cantidad de pólvora almacenada en ese lugar y eso es lo que estamos conjuntamente con la Policía tratando de verificar”, dijo el capitán Arbeláez.

Lea también  Socializar intervenciones, uno de los compromisos de Afinia en Montería

Indicó además en total son cinco las viviendas afectadas por la explosión y al menos tres las personas heridas tras el fuerte estallido y posterior incendio.

Se requirieron tres máquinas de bomberos para sofocar el incendio en la vivienda de la diagonal 13 con transversal tercera del barrio La Granja, ahora se trabaja en la remoción de los escombros.

Preventivamente los bomberos han recomendado suspender el servicio de gas domiciliario en la zona hasta que el riesgo se haya descartado.

 



Join the Conversation

Join the Conversation