Bomberos de Montería en jaque por incendios en la temporada seca

En los últimos días se han multiplicado los reportes de incendios de grandes proporciones en el municipio.


Montería. El Cuerpo Oficial de Bomberos de Montería está atendiendo diariamente entre 8 y 10 llamados para aplacar incendios de cobertura vegetal.

En el más reciente afectó a aproximadamente 10 hectáreas de pastos en la zona nororiental de la ciudad en cercanías de los barrios Monteverde y La Castellana.

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, precisó que las altas temperaturas de la época, sumado a la temporada seca, la resequedad de los pastos y las fuertes brisas, propicia que los incendios ocurran y se diseminen rápidamente.

El funcionario municipal hizo un llamado a la comunidad para tener especial cuidado con las quemas, debido a que se pueden salir de control rápidamente y ocasionar emergencias.

Lea también  Personería advierte sobre riesgo de contagios de COVID-19 en minga indígena

El sargento NeiderAntonio Posso, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Montería ha señalado que los barrios más afectados por los incendios de pastizales son Mándala, Caracolí, Brigada 11, Vallejo, y en la zona rural el corregimiento Santa Lucía.

“Quiero pedirle a la ciudadanía, bájenles a las quemas, nos hacen daño a nosotros y al ecosistema, el ambiente está sufriendo mucho, se mueren los pastos, las hicoteas, la fauna silvestre está muriendo por cuenta de estas quemas provocadas”, dijo.

Los bomberos aparte de atender los incendios también llevan agua potable a las poblaciones que hoy están padeciendo por cuenta de la fuerte sequía.



Join the Conversation

Join the Conversation