Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bolsa Mercantil determinará si hay méritos para terminar contrato del PAE en Montería

Esa entidad fue quien adjudicó el Plan de Alimentación Escolar de Montería, luego de varias declaratorias desiertas de la licitación.


Montería. La Bolsa Mercantil de Colombia, entidad que adjudicó el Plan de Alimentación escolar de Montería, determinarán los próximos días si existen méritos para cancelar el contrato al Consorcio ejecutor Nutriescolar 2019, por presuntos incumplimientos.

►Contexto: Alcaldía solicitará liquidar contrato a operador del PAE

Así lo precisó el secretario de educación de Montería, Ricardo Madera Simanca, al indicar que han sido garantes del debido proceso y que los organismos de control son vigilantes a la ejecución del PAE, adjudicado por más de 11 mil millones de pesos al mencionado consorcio.

El funcionario municipal dijo que hay tres escenarios, el primero es que la Bolsa Mercantil multe al operador por los presuntos incumplimientos; ordene un plan de acción y mejoramiento o finalmente decida cancelar el contrato.

Como se recordará un informe de la Personería de Montería reveló supuestas fallas en cuanto a la entrega de raciones alimentarias en el Plan de Alimentación Escolar.

“Para el caso de Montería hay que garantizar que se entregue la alimentación a más de 40.000 estudiantes en este municipio con una ruralidad dispersa, es un proceso complejo y susceptible a errores, pero debemos tratar de minimizar esos errores”, aseveró Madera Simanca.

El funcionario municipal negó que se trate de una campaña de desprestigio o persecución contra el operador del PAE, quien se ha defendido de los señalamientos.

“No los conocemos más allá de la presentaciones y reuniones que hemos estado sosteniendo, no tenemos ningún interés distinto que garantizar la adecuada prestación del servicio para nuestros niños y niñas”, sentenció Madera Simanca.



¿Qué opinas de esto?