Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bisinú pone al servicio de los monterianos 100 bicicletas públicas

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el alcalde de la ciudad Carlos Eduardo Correa, y demás autoridades locales se puso en funcionamiento las 4 estaciones de bicicletas públicas en la ciudad de Montería. El sistema denominado Bisinú, le brindará a...


Con la presencia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el alcalde de la ciudad Carlos Eduardo Correa, y demás autoridades locales se puso en funcionamiento las 4 estaciones de bicicletas públicas en la ciudad de Montería.

El sistema denominado Bisinú, le brindará a los monterianos la oportunidad de desplazarse por la ciudad gratuitamente, utilizando una opción de transporte ecológico, práctico y beneficiosos para la salud.

Según explicó el alcalde Correa, las 4 estaciones con un total de 100 bicicletas estarán ubicadas en la calle 31 con avenida primera en la Ronda del Sinú, en Mocarí, Universidad de Córdoba, y en la calle 26 con avenida circunvalar.

Los interesados podrán inscribirse por internet del 15 al 18 de octubre, y podrán empezar a utilizar el servicio desde el 19 de este mes.

El uso de las bicicletas no tiene costo, sin embargo, para acceder al servicio la persona debe registrarse previamente en cualquiera de las estaciones o a través del portal web montería.gov.co en el link de Bisinú, el cual estará habilitado a partir de la próxima semana.

“En Montería el 12% de los viajes en horas pico se realizan en bicicletas y eso nos llevó a invertir en el mejoramiento de la infraestructura vial para el tránsito de las mismas e ideamos el programa Conexión Verde con el que estamos conectando 30 kilómetros de ciclorruta en la ciudad y ahora con el Sistema de Bicicletas Públicas Bisinú, lo que buscamos en incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y amigable con el medio ambiente, apuntándole a una movilidad sostenible”, expresó el alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf.

El proyecto contó con una inversión de 160 millones de pesos, entre la administración departamental y recursos gestionados ante el Ministerio de Transporte.

La Secretaría de Transporte municipal, adelantará una serie de campañas pedagógicas para instruir a los ciclistas sobre cómo movilizarse por la ciudad, y la forma correcta de hacer uso del servicio.

Un operador será el encargado del Sistema de Bicicletas Públicas, que tendrá como responsabilidad realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos y además controlar el tiempo de uso que no debe exceder las dos horas.

“Invito a la comunidad a hacer buen uso de este servicio y a cuidarlas, Bisinú es de todos”, concluyó el alcalde Carlos Eduardo Correa.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?