Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bienvenida la III Feria de la Lectura, un río de libros

El evento se llevará a cabo hasta el domingo 21 de octubre y contará con grandes escritores del ámbito local, nacional e internacional


Montería. La III Feria de la Lectura, un río de libros que organiza Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Montería, arrancó este martes 16 de octubre con tres grandes actividades.

En el primer conservatorio estarán los escritores William Fortich, Víctor Uribe y Alexis Jattin, hablando sobre el legado de los cordobeses. Luego, se revivirá los hechos sucedidos en mejor esquina y finalmente, la jornada cerrerá con una actividad para los niños y padres de familias.

El evento se llevará  cabo hasta el domingo 21 de octubre y contará con grandes escritores del ámbito local, nacional e internacional, por lo que será de mucho interés para todas las personas y podría superar las cifras de visitantes del año pasado.

Programación, martes 16 de octubre

9:30 – 10:30 a.m.

Narrativas del pasado: ¿Quiénes somos los cordobeses?

La pregunta de este conversatorio nos remonta a un origen desde el cual viene definiéndose nuestro legado y las realidades vividas en diferentes periodos. William Fortich, Víctor Uribe y Alexis Jattin, miembros de la Academia de Historia de Córdoba, conversarán con Luis Eduardo Puche.

Lugar: Sala Múltiple Banco de la República (Calle 29 No. 2-32)

10:45 – 11:45 a.m.

Mejor Esquina: una memoria a pesar del olvido

Hombres armados interrumpieron un fandango en Mejor Esquina (Buenavista, Córdoba), el 3 de abril de 1988. Las víctimas quedaron por donde solo hacía unos segundos todo era alegría y baile. El autor del libro ¡Todo sigue vivo!, Marcos Velásquez, conversará con Ana Arroyo Jiménez.

Lugar: Sala Múltiple Banco de la República (Calle 29 No. 2-32)

2:30 – 4:30 p.m.

¡A contar historias se dijo! (¡y en voz alta!)

Estaremos esperando a niños y padres de familia para leerles en voz alta, una práctica que aumenta la atención y fortalece las aptitudes de escritura, habla y escucha. Dirige Sandra Argel Raciny (Programa Primera Infancia-Ministerio de Cultura)

Lugar: Sala Múltiple Banco de la República (Calle 29 No. 2-32)



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?