Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bicicletas públicas en Montería, funcionarán cuando estén dadas las condiciones

El asesor para el temas de urbanismo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF Ricardo Montezuma, se encuentra apoyando a la Alcaldía en la estructuración del proyecto de bicicletas pública en la ciudad. El experto, magíster y doctor en Urbanismo y Movilidad, director de...


El asesor para el temas de urbanismo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF Ricardo Montezuma, se encuentra apoyando a la Alcaldía en la estructuración del proyecto de bicicletas pública en la ciudad.

El experto, magíster y doctor en Urbanismo y Movilidad, director de la Fundación Ciudad Humana, ha asesorado a gran parte de las ciudades de América Latina en temas de movilidad y humanización de la infraestructura, propone que para la puesta en marcha de este sistema, se debe garantizar la seguridad del mismo y su sostenibilidad.

Para tal efecto se realizará un esfuerzo administrativo para habilitar más estaciones de Bisinú en varios puntos de la ciudad, y para adquirir más bicicletas que se sumarían a las cien que existen actualmente.

Ricardo Montezuma
Ricardo Montezuma, Asesor del Banco de Desarrollo de América Latina.

“Montería tiene todas las características físicas y demográficas para implementar un sistema masivo de transporte público en bicicleta; sin embargo, la Alcaldía de Montería tiene el objetivo de hacerlo de manera organizada y sostenible en el tiempo, por lo que se pretende cambiar la figura del operador anual por una fórmula que permita al sistema tener continuidad, independientemente del cambio de vigencia y/o de administración”, propuso el experto del CAF.

Agregó que “hay que hacer un planteamiento muy responsable estructurar una visión a mediano y largo plazo para que el sistema que sea sostenible, y se pueda garantizar su funcionamiento continuo durante varios años y lo más importante, que su uso se haga en las mejores condiciones de seguridad, que no se exponga a los usuarios”.

Según Montezuma  es mejor implementar el sistema cuando estén dadas la condiciones y evitar improvisaciones.

“La anterior administración dio un impulso muy valioso al poner el piloto, pero como muy bien lo hicieron, un piloto se pone en marcha para probar, medir, evaluar y corregir y me parece que el alcalde Pineda está haciendo algo muy prudente al acatar y tomar en cuenta las correcciones”, dijo.



¿Qué opinas de esto?