Bicicletas públicas en Montería, funcionarán cuando estén dadas las condiciones

El asesor para el temas de urbanismo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF Ricardo Montezuma, se encuentra apoyando a la Alcaldía en la estructuración del proyecto de bicicletas pública en la ciudad. El experto, magíster y doctor en Urbanismo y Movilidad, director de...


El asesor para el temas de urbanismo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF Ricardo Montezuma, se encuentra apoyando a la Alcaldía en la estructuración del proyecto de bicicletas pública en la ciudad.

El experto, magíster y doctor en Urbanismo y Movilidad, director de la Fundación Ciudad Humana, ha asesorado a gran parte de las ciudades de América Latina en temas de movilidad y humanización de la infraestructura, propone que para la puesta en marcha de este sistema, se debe garantizar la seguridad del mismo y su sostenibilidad.

Para tal efecto se realizará un esfuerzo administrativo para habilitar más estaciones de Bisinú en varios puntos de la ciudad, y para adquirir más bicicletas que se sumarían a las cien que existen actualmente.

Lea también  “No tenemos agua para encarar cuarentena”: denuncia Loma Grande, Montería
Ricardo Montezuma
Ricardo Montezuma, Asesor del Banco de Desarrollo de América Latina.

“Montería tiene todas las características físicas y demográficas para implementar un sistema masivo de transporte público en bicicleta; sin embargo, la Alcaldía de Montería tiene el objetivo de hacerlo de manera organizada y sostenible en el tiempo, por lo que se pretende cambiar la figura del operador anual por una fórmula que permita al sistema tener continuidad, independientemente del cambio de vigencia y/o de administración”, propuso el experto del CAF.

Agregó que “hay que hacer un planteamiento muy responsable estructurar una visión a mediano y largo plazo para que el sistema que sea sostenible, y se pueda garantizar su funcionamiento continuo durante varios años y lo más importante, que su uso se haga en las mejores condiciones de seguridad, que no se exponga a los usuarios”.

Lea también  Servigenerales hizo ajustes en horarios de atención por riesgo de COVID-19

Según Montezuma  es mejor implementar el sistema cuando estén dadas la condiciones y evitar improvisaciones.

“La anterior administración dio un impulso muy valioso al poner el piloto, pero como muy bien lo hicieron, un piloto se pone en marcha para probar, medir, evaluar y corregir y me parece que el alcalde Pineda está haciendo algo muy prudente al acatar y tomar en cuenta las correcciones”, dijo.



¿Qué opinas de esto?