Las estaciones de bicicletas públicas de Montería, Bisinú estarán completamente habilitadas durante la jornada del Día sin Carro y sin Moto que se llevará a cabo este 2 de octubre. La Secretaría de Tránsito confirmó que los usuarios podrán acceder al sistema de préstamo de bicicletas como una alternativa sostenible para desplazarse por la ciudad.
María Fernanda López Fabra, secretaria de Tránsito de Montería, aseguró que “mañana está totalmente activo, como ha estado todos los días precisamente y van a estar las doce estaciones funcionando con el préstamo de las bicicletas”. Destacó que todos los monterianos tendrán la posibilidad de llegar a estos puntos y tomar una bicicleta prestada.
Además de las estaciones de préstamo, se habilitarán varios puntos de hidratación y descanso a lo largo de las ciclovías de la ciudad. “Van a encontrar en varios puntos visibles y puntos de hidratación y puntos donde van a también poder realizar estiramientos con un entrenador”, añadió López Fabra.
La iniciativa busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y sostenible, aprovechando los 24 kilómetros de ciclo-infraestructura con los que cuenta actualmente Montería. La administración municipal tiene como objetivo ampliar esta red en un 10% durante los próximos cuatro años.
El sistema de bicicletas públicas se suma a las diferentes actividades programadas para el Día sin Carro y sin Moto, que incluyen jornadas recreativas, deportivas y lúdicas en la Avenida Primera.
La Secretaría de Tránsito invita a los ciudadanos a vivir la ciudad de una manera diferente, priorizando la movilidad sostenible y contribuyendo a la reducción de la contaminación ambiental.