Besito volao estrena batería sanitaria

Los niños y niñas de la Institución Educativa Besito Volao ubicada en la zona rural de Montería cuentan con una batería sanitaria nueva. A través del programa de Permanencia Educativa Alianzas por el Progreso se hizo entrega de esta obra que fue ejecutada por la Cooperativa de Profesionales COASMEDAS, en alianza con la Secretaría de Educación Municipal. Gracias a los recursos de los excedentes financieros anuales que por Ley todas las Cooperativas deben invertir en educación, los estudiantes de las...


Los niños y niñas de la Institución Educativa Besito Volao ubicada en la zona rural de Montería cuentan con una batería sanitaria nueva. A través del programa de Permanencia Educativa Alianzas por el Progreso se hizo entrega de esta obra que fue ejecutada por la Cooperativa de Profesionales COASMEDAS, en alianza con la Secretaría de Educación Municipal.

Gracias a los recursos de los excedentes financieros anuales que por Ley todas las Cooperativas deben invertir en educación, los estudiantes de las Instituciones Educativas rurales se benefician con este tipo de obras.

“Hoy estamos muy contentos porque Coasmedas vuelve a invertir en educación, lo que queremos es aportar para que los niños y niñas tengan condiciones dignas que les permitan realizar adecuadamente sus actividades escolares” manifestó Álvaro Gattas Obeid, Gerente de Coasmedas Montería.

Lea también  Identifican a los dos hombres asesinados en Chechenia, sur de Montería

La Secretaria de Educación de Montería, Catalina Mariño Mendoza, estuvo durante la entrega de la obra en el establecimiento educativo y agradeció la gestión de la cooperativa e invitó a todas las empresas de la ciudad a seguir vinculándose a estas actividades.

“Estamos muy agradecidos porque son cerca de 50 millones de pesos invertidos en esta batería sanitaria para niños, niñas y niños con necesidades educativas especiales”

La obra beneficia a cerca de 450 alumnos de la sede principal del colegio que cuenta con estudios desde el grado cero hasta el grado 11.

El Rector de la Institución Luis Antonio Arteaga Simanca, dijo que antes la situación era muy difícil porque la batería que tenían no era suficiente para la cantidad de alumnos.

Lea también  ‘Si no se cumplen los acuerdos realizaremos la minga’: organizadores


Join the Conversation

Join the Conversation