BEPS y pensión vitalicia para seis gestores culturales de Montería

Primera vez que se inicia un proceso de beneficio a la pensión vitalicia de gestores culturales en Montería


HTML5 logo

Montería | El gobierno de Montería realizó la entrega protocolaria de seis cheques a gestores culturales que contarán con una pensión vitalicia o los llamados Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, una motivación al ahorro, gracias a los recursos de la estampilla procultura.  

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín realizó la entrega protocolaria de los cheques y destacó que es la primera vez que se inicia un proceso de beneficio a la pensión vitalicia de gestores culturales, en Montería

“El trabajo articulado con Colpensiones, con el Ministerio de Cultura, con la Secretaría de Educación, la Oficina de Cultura de Montería y también con el apoyo de ustedes, logramos hacer esto realidad. Estos ahorros programados y también estas pensiones vitalicias a través de este gran programa que nunca se había implementado en Montería, nos da también ese aliciente de que, en 2020, que fue un año tan complejo, logramos en tiempo récord poder tener estos recursos a su disposición”, expresó el alcalde.

Cabe destacar que el decreto 2012 del 2017, establece la forma como se invierten los recursos por concepto de estampilla pro cultura, para seguridad social de creadores y gestores culturales.

Lea también  ‘Trabajamos con inversiones para mejorar protocolos’: alcalde sobre clases presenciales

De igual manera, durante la emergencia sanitaria el gobierno de la ciudad implementó el procedimiento para la entrega de BEPS, por medio del decreto 475 de 2020.

La transferencia que realizó Montería fue por un valor de $67’945.501 pesos beneficiando a seis gestores culturales y adultos mayores del sector: dos para pensión vitalicia y cuatro para motivación del ahorro programado.



Join the Conversation

Join the Conversation