Beneficios tributarios en Montería también aplican a multas de tránsito

Las multas por alcoholemia o conducir bajo los efectos de sustancias psicoactivas quedarían exentas del beneficio.


HTML5 logo

Montería. Los beneficios tributarios aprobados por el Concejo de Montería para otorgar descuentos de hasta el 80% en intereses moratorios de impuestos municipales, también cobijan a multas de tránsito impuestas en la vigencia 2020 hacia atrás.

Multas por mal estacionamiento, conducir sin cinturón de seguridad, sin seguro obligatorio de tránsito o técnico mecánica, son algunas de las sanciones en las que habrá rebajas solo en los intereses por mora.

No obstante, las multas por alcoholemia o conducir bajo los efectos de sustancias psicoactivas quedarían exentas del beneficio.

Se aclara que el descuento es sobre los intereses moratorios causados desde la aplicación de la multa y si se cancela la totalidad de la deuda, no se rebaja el capital.

Lea también  Montería: aquí podrá practicarse prueba gratis por COVID-19 este martes

Quienes cancelen las multas hasta el último día hábil del mes de junio de este año tendrán un descuento en los intereses por mora de hasta el 80%.

El descuento será del 40% para quienes cancelen entre julio y octubre de 2021 y finalizando el año hasta el 31 de diciembre el descuento será del 20% en los intereses moratorios.

De igual modo forma se aclara que no aplica este tipo de descuento para lo relacionado con grúas y patios de tránsito o rodamiento de vehículos porque estos no son tributos municipales.



Join the Conversation

Join the Conversation