Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Beneficiarios de Más Familias en Acción podrán ahorrar para su vejez

Los días 9 y 10 de octubre se llevará a cabo la jornada de vinculación al programa de Beneficios Económicos Periódicos para las madres y padres del programa Mas Familias en Acción, por parte del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Colpensiones, y el Ministerio...


Los días 9 y 10 de octubre se llevará a cabo la jornada de vinculación al programa de Beneficios Económicos Periódicos para las madres y padres del programa Mas Familias en Acción, por parte del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Colpensiones, y el Ministerio del Trabajo.

El objetivo es que los beneficiarios puedan acceder a los Beneficios Económicos Periódicos, que  son un programa de ahorro voluntario que permite, de manera individual y autónoma, obtener a futuro un ingreso para asegurar una protección en la vejez, en población mayor de 18 años perteneciente aniveles 1, 2 ó 3 del Sisben III, que recibe ingresos menores a un salario mínimo legal vigente. El programa es impulsado por el Gobierno Nacional.

BEPS favorecerá a millones de colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

Clara Eugenia Ramos Álvarez, Líder Más Familias en Acción en Córdoba, explicó que este ahorro es premiado con un subsidio del 20% otorgado por parte del Gobierno Nacional al final del programa de ahorro, (57 años mujeres o 62 años hombres), momento en el cual los beneficios económicos periódicos se comenzarán a pagar cada dos meses y no podrán exceder el 85% por ciento de un salario mínimo mensual legal vigente.

La jornada se llevará a cabo en el colegio nacional José María Córdoba, los días 9 y 10 de octubre, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?