Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Beneficiarios de Familias en Acción se quejan por largas filas y falta de logística

El nuevo operador financiero para los beneficiarios de Más Familias en Acción en Montería es Davivienda, y la consignación se hará a través del sistema Daviplata. Para realizar el proceso solo debe presentar su documento de identidad y llevar un celular de cualquier gama u...


Nelsy Torres está haciendo fila alrededor del Coliseo Miguel “Happy” Lora desde las 2 de la madrugada, y hacia las 11: 00 am todavía faltaban 30 personas delante de ella, para ingresar y poder así realizar el proceso de bancarización al nuevo operador que a partir de este mes le hará efectivo la entrega del incentivo económico del programa “Mas Familias en Acción”, que brinda el Gobierno Nacional a niños y jóvenes en crecimiento y desarrollo y edad escolar.

“No sabemos si es que están vendiendo los cupos o qué es lo que pasa, pero la fila es bien larga y ni yo que madrugué desde las 2 de la mañana, he podido ingresar, esperemos que se ande, porque este sol está bien fuerte”, relató en diálogo con LA RAZÓN.CO

Así mismo, Edinson Hernández Ortíz, quien también se encuentra en la fila, afirma que pese a que el proceso avanza, la falta de baños públicos y de una logística mejor, hace que la espera sea “muy dura”.

En Montería, el proceso de bancarización y entrega de incentivos a los 39 mil beneficiarios del programa, empezó desde el martes 25 de julio, y el cronograma está establecido según el último dígito de la cédula, para que cada día asista la población correspondiente.

El nuevo operador financiero para los beneficiarios de Más Familias en Acción en Montería es Davivienda, y la consignación se hará a través del sistema Daviplata. Para realizar el proceso solo debe presentar su documento de identidad y llevar un celular de cualquier gama u operador.
Así lo explicó, Cristian Martínez, coordinador de operaciones de Daviplata, quien detalló que el proceso de bancarización es ágil y solo requiere el número de cédula y el número del celular.

Según detalló, Angélica Salgado García, enlace municipal de Más Familias en Acción en Montería, el primer día fueron atendidas 3.060 personas, y ayer miércoles 3.262 beneficiarios.

Hasta el 10 de agosto se realizará el proceso de bancarización y pago de incentivo.



¿Qué opinas de esto?