Beneficiarios de Familias en Acción en Montería serán bancarizados

Más de 39 mil hogares en Montería se benefician con este incentivo bimestral.


HTML5 logo

Montería iniciará el proceso de bancarización de sus más de 39.000 beneficiarios del programa Familias en Acción para facilitar el cobro de este incentivo bimestral que gira el Gobierno nacional para familias vulnerables.

Katy Fajardo Piedrahita enlace en Montería entre el programa Familias en Acción y Prosperidad Social, sostuvo que se están ultimando todos los detalles técnicos y logísticos para de forma progresiva ir bancarizado a los beneficiarios que hoy cobran mediante la modalidad de giros.

“La bancarización permitirá que las familias tengan acceso a cobrar su incentivo de una forma mucho más ágil, evitando largas filas y aglomeraciones, brindándoles mayor seguridad para el cobro del incentivo”, dijo la funcionaria.

Lea también  ‘Es fundamental cuidarnos, ocupación UCI sigue en aumento y positividad en 33%’

Este incentivo que se está pagando actualmente corresponde a nutrición y los pagos se extenderán hasta el próximo 28 de mayo a través de un mecanismo de pico y cédula, dependiendo de los últimos dígitos del documento de identidad del titular beneficiario.

La entidad espera que el proceso de bancarización sea ágil para que los próximos giros el recurso se deposite directamente en las cuentas de los titulares.



Join the Conversation

Join the Conversation