Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con bebés robots, buscan evitar embarazos en adolescentes

Montería. La exitosa campaña ‘¿Bebé?, ¡Piénsalo Bien!’, llegará a Montería, para atender a 235 estudiantes de cuatro Instituciones Educativas de la ciudad. La iniciativa pretende evitar los embarazos a temprana edad, permitiéndoles a los jóvenes experimentar lo que representa atender a un hijo, a través...


Montería. La exitosa campaña ‘¿Bebé?, ¡Piénsalo Bien!’, llegará a Montería, para atender a 235 estudiantes de cuatro Instituciones Educativas de la ciudad.

La iniciativa pretende evitar los embarazos a temprana edad, permitiéndoles a los jóvenes experimentar lo que representa atender a un hijo, a través de unos bebés computarizados que simulan las necesidades fisiológicas de un recién nacido.

“Son unos bebes robots, diseñados por ingenieros de la NASA, hacen exactamente lo mismo que un bebe de un mes de nacido, lloran, piden cambio de pañales, les da frio, hambre, necesitan que los atiendan”, señaló Sergio Maya Gómez, coach de la Escuela Internacional de Liderazgo.

Las Instituciones educativas en las que implementará el proyecto piloto del programa son: Antonio Nariño, La Inmaculada, Antonia Santos y La Ribera.

La prueba piloto iniciará el próximo 18 de octubre en la Institución Educativa Antonio Nariño. El programa estará cada semana en un colegio diferente, son en total 60 estudiantes por Institución Educativa, pertenecientes a los grados 7°,8°,9° y 10, los que participarán de la prueba.

“La idea es que los jóvenes se lleven el bebé por 48 horas, para su casa y experimente lo que se siente atender a un niño, cada robot tiene un software que marca cuando cumplen y cuando dejan de atenderlo”, señaló Maya Gómez.

Adicionalmente los jóvenes en edades entre los 13 y 17 años, participarán en 30 talleres de capacitación, donde recibirán charlas dirigidas por expertos en la prevención del consumo de drogas, alcohol y enfermedades de transmisión sexual. La iniciativa es traída a Montería, con el apoyo de la ESE Vidasinú y la Alcaldía de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?