Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Bebé?… ¡Piénsalo bien!, estrategia para prevenir el embarazo adolescente en Montería

La Alcaldía de Montería en coordinación con la E.S.E Vidasinú y la Secretaría de Salud Municipal, llevan a cabo la iniciativa pedagógica ¿Bebé?… ¡Piénsalo bien!, que busca concientizar a los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad, sobre cómo prevenir un embarazo a...


La Alcaldía de Montería en coordinación con la E.S.E Vidasinú y la Secretaría de Salud Municipal, llevan a cabo la iniciativa pedagógica ¿Bebé?… ¡Piénsalo bien!, que busca concientizar a los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad, sobre cómo prevenir un embarazo a temprana edad.

bebeestrategia2Este miércoles 9 de noviembre en la Institución Educativa La Ribera se inició el desarrollo del proyecto con los adolescentes , quienes mediante una experiencia vivencial  con bebés simuladores (robots) se les lleva a comprender que aún no es el momento para quedar en embarazo y que su prioridad deben ser los estudios.

bebeestrategia

“Un total de 30 estudiantes de grado séptimo, octavo y noveno de 13 a 16 años de edad deberán convivir con él bebe simulador y seguir un diario donde deben anotar las experiencias vividas día a día durante 48 horas; 2 noches, 2 días en total. Los bebés simuladores responden a cuatro necesidades básicas: alimentación, gases, cambio de pañal y mecida, que como padres deberán atender”, indicó Sandra Murillo Coordinadora del la estrategia, que se replicará en las demás Instituciones Educativas de la ciudad.

 

 



¿Qué opinas de esto?