Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bebé en grave riesgo por retrasos de EPS Comfacor en traslado hacia clínica cardiovascular

La pequeña de seis meses de edad presenta una cardiopatía severa por lo cual requiere traslado urgente a un Centro de Cirugía Cardiovascular.


Un llamado desesperado hace Yolis Paola Regino, la joven madre de una bebé de seis meses de edad, que se debate entre la vida y la muerte en una clínica de Montería, a falta del traslado necesario hacia un Centro de Cirugía Cardiovascular en otra ciudad, donde pueda ser atendida integralmente, dado la gravedad de su estado.

La pequeña ingresó desde hace 8 días a la Clínica del Niño, en donde fue llevada de urgencias por su madre, al presentar congestión y decaimiento, luego de los exámenes necesarios, le fue diagnosticada con Insuficiencia Cardíaca, Disfunción Miocardíca Severa y Neumonía; por lo cual inmediatamente se solicitó a la EPS Comfacor su traslado en un avión ambulancia hacia otra ciudad en donde pueda ser intervenida quirúrgicamente para salvar su vida.

Según relata la acongojada madre, en la EPS solo dilatan la situación, aumentando el riesgo de su bebé, por lo cual ha tenido que acudir a una tutela con acompañamiento de la Personería de Montería, a esperas de que dispongan lo necesario para evitar un desenlace lamentable.

Hasta el miércoles en horas de la tarde, la EPS argumentaba que los trámites administrativos no se han completado; por lo cual los familiares de la bebé reclaman mayor diligencia para que cuanto antes su pequeña pueda recibir la atención que requiere.

Audio Madre de la Bebé:

Acción de Tutela y Estado Clínico de la Menor:

 



¿Qué opinas de esto?