Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Basura sacada a destiempo genera contaminación en avenidas

Algunos ciudadanos insisten en sacar la basura el día que no corresponde con el horario de recolección.


Redacción. No cumplir con el horario estipulado de recolección de los residuos sólidos está generando problemas de contaminación y ornato en varios puntos principales de la ciudad de Montería, especialmente en avenidas y bulevares, advirtió este viernes la empresa aseo local Servigenerales.

De acuerdo con Sandra Regino, gerente de la empresa de eso, “es lamentable que algunos ciudadanos insistan en sacar la basura el día que no corresponde irrespetando los horarios de recolección y acumulando grandes cantidades de basura  en  avenidas y esquinas de la ciudad”.

La funcionaria recordó a la comunidad que la correcta disposición de las basuras debe hacerse en los días en que pasa el carro recolector, existe un horario estipulado para cada sector de la ciudad.

Las basuras deben estar debidamente empacadas y ubicarse frente a las residencias o en el punto de acopio autorizado, pero nunca en zonas de alto flujo vehicular como avenidas o esquinas.

“Sacar la basura destiempo afea a la ciudad, contamina y además genera malos olores. De igual forma, cuando los residuos no son debidamente empacados pueden ser esparcidos por animales de la calle”, acotó la funcionaria.

Desde la empresa de aseo recomendaron a los ciudadanos tener muy en cuenta el horario de recolección de sus barrios, para que puedan contribuir  con la causa de mantener limpia nuestra ciudad.



¿Qué opinas de esto?