“Basta de retórica, hay que actuar”: alcalde de Montería a Minminas por inacción ante altas tarifas

Hugo Kerguelén García, alcalde de Montería, pide medidas urgentes para aliviar la situación de ciudadanos y empresas.
3 semanas atrás

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que deje atrás la retórica y tome acciones concretas y urgentes con el fin de aliviar la situación de los ciudadanos y las empresas ante la crisis energética que atraviesa la región.

Durante la cumbre energética realizada con los mandatarios del Caribe y el ministro de minas y energía, el alcalde expresó su preocupación por la falta de medidas efectivas que beneficien a toda la ciudadanía.

El mandatario criticó la falta de compromiso del Gobierno Nacional para asumir la deuda por opción tarifaria para los estratos 1, 2 y 3, y la exclusión de otros estratos, empresas y emprendimientos en las medidas de disminución de tarifas energéticas.

Puedes leer:  Montería extiende jornadas de esterilización a la zona rural de Leticia

“No podemos condenar a ciudades como la nuestra, donde los mayores resultados lo generan el comercio, los genera el sector de servicios y, desde ese punto de vista, ciudades que dependen del comercio, por supuesto que necesitan ser objeto de esas disminuciones que son claves”, enfatizó.

El alcalde hizo un llamado al ministro de minas y energía para buscar opciones que incluyan a toda la ciudadanía en las medidas de alivio energético, y pidió pasar de las retóricas a las acciones concretas.

“De manera urgente requerimos pasar de las retóricas a las acciones porque los ciudadanos no aguantan más y, lamentablemente, las empresas y los emprendimientos no tienen más opción que cerrar sus puertas de sus negocios y eso no lo podemos seguir permitiendo“, concluyó Kerguelén García.

Puedes leer:  Alcalde de Montería entregó premios a las finalistas del Reinado del Río

La crisis energética en la región ha generado preocupación entre los ciudadanos y empresarios, quienes esperan que se tomen las medidas efectivas y oportunas para mitigar los efectos negativos en la economía local y evitar el cierre de negocios y la pérdida de empleos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.