Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Barrios Villa Melissa y Santa Bárbara en alerta por invierno en Montería

Los barrios Villa Melissa y Santa Bárbara en Montería se encuentran focalizados por parte de la oficina de Gestión del Riesgo Municipal, para aplicar las medidas preventivas necesarias, a fin de evitar posibles emergencias a causa del invierno, el cual se intensificará en este mes...


Los barrios Villa Melissa y Santa Bárbara en Montería se encuentran focalizados por parte de la oficina de Gestión del Riesgo Municipal, para aplicar las medidas preventivas necesarias, a fin de evitar posibles emergencias a causa del invierno, el cual se intensificará en este mes de mayo, según reportan las autoridades.

Entre las acciones de prevención se adelantan limpieza de cunetas y canales colectores, en coordinación con las Juntas de Acción Comunal, con el propósito de evitar represamientos de aguas, los cuales podrían generar inundaciones.

En el barrio Villa Melissa, el terreno se encuentra por debajo del nivel del canal principal, lo que hace aún más apremiante las acciones de prevención; se proyecta para el próximo año ejecutar obras de revestimiento de las cunetas, para mitigar aún más el riesgo.

Así mismo en la zona rural, poblaciones como Las Palomas, Costa de Oro en Tres Piedras y Sierra Chiquita, también son priorizadas con monitoreo constante y acciones de prevención, para evitar desbordamientos, en la zona ribereña al río Sinú.

Arturo Mercado, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo en Montería:



¿Qué opinas de esto?