Barrio de Montería, primero con energía prepagada del Caribe a través de medición inteligente

Los clientes que cuentan con este tipo de servicio pueden hacer recargas desde 5.000 mil pesos.


Redacción. Afinia implementó en el barrio El Poblado, de Montería, el primer sistema de energía prepagada a través de medición inteligente en el país.

Según Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia, la empresa es pionera en este servicio que además implica la modernización de la infraestructura eléctrica en los barrios donde se implemente, sin costo para el usuario.

“El primer barrio al que se la instale este histórico servicio, es la primera medida prepago en un sistema inteligente en Colombia. El barrio El Poblado ya inició con 45 familias utilizando este servicio, las familias podrán controlar su consumo, ser conscientes de sus consumos y tener la facilidad de acuerdo a sus ingresos. Algunas familias viven del día día, ahora no tendrán que esperar la factura mensual, si no que puedan hacer su recarga con un aviso en su sistema”, dijo Lastra.

Lea también  Movilizan maquinaria para limpieza de canal y evacuación de aguas estancadas en El Faro

«En estos momentos arrancando con 45 familias, pero este es un proyecto de 500.000 medidores en los próximos 10 años. Las inversiones para Córdoba de todo el servicio, de todo el sistema para mejorar el servicio es de 1. 1 billón de pesos durante los próximos cinco años”, agregó el gerente general de Afinia.

Los clientes que cuentan con este tipo de servicio pueden hacer recargas desde 5.000 mil pesos en puntos establecidos dentro del barrio, además, a través de los canales de atención como la Línea Afinia 115 y Afiniapp, pueden hacer seguimiento de su consumo diario.

“Para nosotros es excelente porque vivimos del día días y ahora es más fácil la forma de pago, la forma cómo llevar nuestro sustento a la casa. Antes teníamos que pagar el servicio en $170.000 y ahora puedo recargarla con $5.000, con $10.000 y tengo para ir sosteniendo más fácil la situación. Aquí en el barrio pusieron dos puntos estratégicos para recarga, no tenemos siquiera que salir del barrio. Ante la luz llegaba al 70%, ahora tenemos 100% y es una luz muy eficiente. Tenemos un buen servicio”, destacó Lucelis Miranda, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Lea también  Piden endurecer sanciones contra quienes arrojen basuras a los canales

Entre tanto, el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero, señaló que van a llevar esta oferta a todos los sectores de la ciudad. “Se va a evidenciar sustancialmente el ahorro, también impactará la economía y la eficiencia energética que conllevará a seguir ayudando al medio ambiente. Es un importante anuncio donde llegaremos a todos los barrios de Montería y donde se verán muchas inversiones positivas”, sostuvo.

En el barrio El Poblado se invirtieron un poco más de 900 millones de pesos en la renovación de toda la infraestructura eléctrica, que consistió en la instalación de cerca de 400 metros de red trenzada, 9 transformadores, 35 postes e instalación de equipos de última tecnología.

Lea también  Crisis carcelaria, entre los temas a abordar en cumbre de seguridad en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation