Barrio Casita Nueva ya tiene alumbrado público

Los habitantes del barrio Casita Nueva en la margen izquierda ya cuentan con el servicio de alumbrado público, los moradores de este sector habían pedido incansablemente que se instalaran las luminarias para mejorar las condiciones de seguridad del barrio. El alcalde Carlos Eduardo Correa, estuvo en el barrio verificando el estado del sistema de alumbrado público que fue instalado por la empresa Elec, concesión encargada de realizar este trabajo y que actualmente ejecuta el Plan de iluminación que puso en...


Los habitantes del barrio Casita Nueva en la margen izquierda ya cuentan con el servicio de alumbrado público, los moradores de este sector habían pedido incansablemente que se instalaran las luminarias para mejorar las condiciones de seguridad del barrio.

El alcalde Carlos Eduardo Correa, estuvo en el barrio verificando el estado del sistema de alumbrado público que fue instalado por la empresa Elec, concesión encargada de realizar este trabajo y que actualmente ejecuta el Plan de iluminación que puso en marcha la Alcaldía de Montería.

“Hoy recorremos el barrio Casita Nueva, son 63 nuevas luminarias que mejoran circunstancialmente la seguridad en esta zona y la calidad de vida de todos los habitantes. De igual forma traemos buenas noticias ya que se adjudicó el contrato de alcantarillado para este y otros barrios de la margen izquierda y en aproximadamente tres meses se deben estar iniciando las obras” expresó el alcalde.

Lea también  “Urbaser no puede venir a retar a todo el mundo y evadir su responsabilidad”: Alcalde

DSC_0109

De igual forma el alcalde manifestó que el parque de este barrio será incluido en el proyecto Ambulancia de Parques con el propósito de mejorar sus condiciones actuales.

Otros barrios que habían sido normalizados hace varios años con recursos del Programa de Normalización Eléctrica, Prone y que no contaban con el servicio de alumbrado público, hoy tienen iluminación.
El Níspero, Furatena, Villa Paz, Nueva Esperanza, Casita Nueva, El Poblado, La Candelaria, Villa Cielo, sectores Las Parcelas y Paz del Norte en Mocarí, Villa Arleth, Villa Mery, Villa Cielo, Manuel Jiménez, Villa Los Alpes y Nueva Colombia, son barrios donde ya se han instalado luminarias del alumbrado público, mejorando las condiciones de seguridad.

Lea también  Protesta contra gobierno Petro transcurrió en completa normalidad en Montería

La inversión en el Plan de Iluminación es cercana a los 8 mil millones de pesos y contempla también la instalación de luminarias en puentes peatonales, la avenida primera, muelle turístico, el intercambiador vial en la margen izquierda, separador Avenida Circunvalar, Ronda Centro, Parque Lineal Las Golondrinas, entre otros espacios públicos.

Recientemente se modernizó la iluminación de la Ronda Norte con luminarias led lo que permite además un ahorro del 58% de energía.

Llamado a Electricaribe

La comunidad del barrio manifestó al alcalde inquietudes acerca de los elevados costos del servicio de energía, aún sin aumentar el consumo.
El mandatario hizo un llamado a la empresa para que socialice con todos los barrios de la ciudad el porqué del aumento en las facturas, ya que es un llamado que hacen varias comunidades del municipio.

Lea también  Encontronazo entre director de CVS y abogado de Urbaser por licencia a nuevo relleno sanitario


Join the Conversation

Join the Conversation