El barrio Cantaclaro, uno de los sectores de Montería con mayores índices de homicidios, será priorizado para la implementación de las denominadas “Territorios Seguros”, zonas que contarán con cámaras de última tecnología con reconocimiento facial.
Así lo anunció el alcalde Hugo Kerguelén García al hacer referencia a un convenio por valor aproximado de $12.000 millones, del cual el municipio aportará $2.300 millones, suscrito con el Ministerio del Interior para dotar a la ciudad de estas herramientas de seguridad.
Las cámaras con capacidad de identificar rostros a un kilómetro de distancia serán instaladas en 43 manzanas catalogadas como “Territorios Seguros”, lo que permitirá realizar un monitoreo más efectivo y aportar información clave para el despliegue de operativos policiales en sectores conflictivos.
Esta estrategia se suma a otros frentes de acción en materia de seguridad, como la rehabilitación del 100% de las cámaras de vigilancia convencionales en la ciudad y la creación de un Centro de Control operado por la Policía Metropolitana, que contará con 153 cámaras renovadas.
“El centro de monitoreo entrará en funcionamiento en aproximadamente mes y medio, brindando mayores herramientas tecnológicas para monitorear delitos como hurtos y homicidios”, agregó el mandatario.