Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Barriletes” enredados en líneas de energía, afectan servicio al sur de Montería

Para mitigar estos riesgos, la compañía adelantará un plan de trabajo especial de limpieza de redes y poda de árboles.


Los populares “barriletes” o “cometas” que son utilizados especialmente en esta época del año en la ciudad de Montería y los cuales frecuentemente se enredan en las líneas eléctricas están generando inconvenientes e interrupciones en la prestación del servicio; por lo cual la empresa Electricaribe reiteró el llamado a la ciudadanía para que se evite el contacto de elementos externos con la red eléctrica.

Según se indicó, las situaciones más recientes han ocurrido sobre las líneas 538 y la 5133, entre las subestaciones Pradera y Río Sinú, donde las cometas están ocasionando interrupciones en el servicio, afectando a barrios de Montería como La Pradera, Pasatiempo, Costa de Oro, La Julia, Lacharme, Buenavista, El Limonar y Bonanza.

“Insistimos en nuestro llamado para que los niños no vuelen barriletes en proximidades a las redes eléctricas debido a que se pone en riesgo la estabilidad del suministro de energía y la integridad de las personas que manipulen la red”, advirtió el Gerente de Electricaribe en Córdoba Norte, Miguel Cuentas.

Se anunció que para mitigar estos riesgos, la compañía adelantará un plan de trabajo especial que consiste en hacer limpieza en las redes para liberarlas de los elementos extraños y adicionalmente se realizarán podas para evitar que los árboles en la zona también hagan contacto con las líneas.



¿Qué opinas de esto?