Bares en Montería seguirán abiertos si indicadores de COVID-19 siguen estables

La Alcaldía de Montería destacó que desde el pasado mes de septiembre se activaron pilotos con bares y restaurantes de la ciudad.


Redacción. Luego de que en redes sociales circulara información sobre el supuesto cierre de los bares en Montería, la Alcaldía de la ciudad aclaró que este tipo de establecimientos continuarán prestando sus servicios, entretanto los indicadores de la pandemia por COVID-19 se mantengan estables.

De acuerdo con el decreto presidencial 1550 del 28 de noviembre, por el cual se extiende la medida de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable hasta el 16 de enero, los mandatarios locales podrán solicitar la implementación de planes pilotos.

Por su parte, la administración municipal destacó que desde el pasado mes de septiembre se activaron pilotos con bares y restaurantes de la ciudad que cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos por el ministerio de Salud.

Lea también  Conozca los horarios y dígitos del pico y cédula para esta semana en Montería

Así las cosas, los bares y restaurantes que hayan acogido las medidas sanitarias para prestar sus servicios, quedarán autorizados para seguir funcionando.

Es de mencionar que en dicho decreto, también se especifican las actividades que son prohibidas con el fin de evitar aglomeraciones, tales como el consumo de bebidas embriagantes en espacio público, lugares de baile, entre otras.

 

Lea también  Entregan predios a familias víctimas de la violencia en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation