Banda delictiva usa aplicaciones de citas para drogar y robar en Montería: Policía

Está identificada una mujer que operaría en esta red que droga a víctimas contactadas por Tinder en varias ciudades del país.
2 meses atrás
Foto: LARAZON.CO ©

Una red criminal que opera a través de aplicaciones de citas para suministrar escopolamina y robar a sus víctimas fue identificada en Montería, según reveló el comandante de la Policía Metropolitana, Gimi Palacios.

“Dos de estos casos tienen la misma mujer, que acostumbra no solo hacer eso aquí en Montería, sino en Medellín y en otras ciudades del país. Tiene su modus operandi y es una banda que ya la tenemos identificada”, señaló Palacios.

La Policía reporta cuatro casos en 2025, tres vinculados a encuentros por redes sociales. En uno de esos casos, en el barrio La Castellana, un hombre fue drogado después de contactar a una mujer por Tinder y además fue víctima de hurto.

Puedes leer:  Boletas ya disponibles desde $20.000 para el Sudamericano Sub-17 en Montería

“La víctima también contactó a una mujer por redes sociales, se reúnen y consumen bebidas. Tras ingerir un Red Bull pierde el conocimiento y es despojado de sus pertenencias dentro de su apartamento”, explicó el comandante.

En el barrio Monteverde se registró un caso similar el 11 de enero. “Un hombre pierde el conocimiento en su apartamento tras haber llevado una mujer que acababa de conocer y al despertar se dio cuenta de que fue hurtado”, detalló Palacios.

El tercer caso relacionado ocurrió en Villanova, donde “dos estudiantes universitarios comparten licor con desconocidos, entre ellas mujeres, y despiertan en su apartamento con el hurto de unas joyas”, agregó el oficial.

Puedes leer:  Así quedó el precio de referencia del galón de gasolina en Montería tras nueva alza

Si bien hay casos documentados de intoxicación con escopolamina, el oficial pidió evitar la histeria colectiva, teniendo en cuenta que las cadenas de WhatsApp se convierten en reportes virales que en la mayoría de los casos no corresponden a la realidad.

El cuarto caso no está relacionado con aplicaciones de citas, ocurrió en un billar donde dos personas fueron drogadas y robadas.

La Policía Metropolitana mantiene la investigación sobre esta banda que opera sistemáticamente en varias ciudades del país a través de plataformas digitales.