www.radio.larazon.co

Banca Mundial reiteró apoyo a proyectos sostenibles en Montería: Alcalde

Montería. El alcalde, Marcos Daniel Pineda García, dijo que el espaldarazo dado a Montería, con el reconocimiento entregado por ser una de las 10 ciudades del planeta con mejores políticas de sostenibilidad ambiental, es un voto de confianza para que la banca mundial crea en...


Montería. El alcalde, Marcos Daniel Pineda García, dijo que el espaldarazo dado a Montería, con el reconocimiento entregado por ser una de las 10 ciudades del planeta con mejores políticas de sostenibilidad ambiental, es un voto de confianza para que la banca mundial crea en las posibilidades de la ciudad.

“Muchos me han confirmado su compromiso de seguir apoyando la consolidación de este modelo de gestión. El mundo ha dicho que una ciudad intermedia con menos de 500 mil habitantes ha avanzado en gestiones sostenibles, falta mucho camino por delante, pero este reconocimiento nos dice que vamos por el camino correcto”, dijo el alcalde.

El mandatario indicó que el día después de haber recibido el galardón, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, se mostró muy interesado en hacer visible al mundo, la experiencia de la ciudad en materia de sostenibilidad ambiental.

“El BID reiteró su compromiso de ser un aliado estratégico de Montería, para los proyectos de ciudad sostenible”, afirmó Pineda García.

De igual forma, indicó que la CAF (Bando de Desarrollo de América Latina) ha mostrado el interés de financiar un proyecto piloto para transporte alternativo en bicicletas.

Agregó: “Estoy en conversaciones con la WWF que quiere apoyarnos en todos los proyectos de sostenibilidad que hoy tenemos trazados”.



¿Qué opinas de esto?