Balance positivo en los trabajos de Infraestructura en Córdoba

Montería. El Gobernador Alejandro Lyons, señaló que para el caso de la transversal de las Américas, la vía que comunica a Montería con el Urabá ya se puede transitar cómodamente, mientras que la ejecución de los trabajos de ampliación de la vía que va desde Montería hasta Planeta Rica avanzan según los cronogramas establecidos. “El doctor Andrade nos confirmó que ya fueron entregados los diseños de la doble calzada Montería – Kilómetro 15, a los cuales se le hicieron algunas...

Gobernador Alejandro Lyons, presenta balance de reunión sostenida con el director de la agencia nacional de infraestructura Luis Fernando Andrade celebrada en Bogotá.

Montería. El Gobernador Alejandro Lyons, señaló que para el caso de la transversal de las Américas, la vía que comunica a Montería con el Urabá ya se puede transitar cómodamente, mientras que la ejecución de los trabajos de ampliación de la vía que va desde Montería hasta Planeta Rica avanzan según los cronogramas establecidos. “El doctor Andrade nos confirmó que ya fueron entregados los diseños de la doble calzada Montería – Kilómetro 15, a los cuales se le hicieron algunas observaciones posteriores y se espera que en pocos días se hagan las correspondientes aclaraciones a dichas observaciones”.

En cuanto a los diseños están definidos y aprobados, que se espera sea en este mes, se procederá a suscribir el otrosí para arrancar con la ejecución de esta segunda calzada, resolviendo previamente temas de licencias ambientales, pero se confirmó por parte de la ANI la disponibilidad de los recursos para llevar a cabo dicha obra, que es un compromiso del Presidente de la República, desde hace aproximadamente dos años y que va a ser una realidad para el año 2015, indicó Lyons.

Lea también  Centro Comercial Buenavista a la expectativa de reapertura con protocolos

Confirmó LYONS MUSKUS, el inicio de los trabajos del tramo A mismo el inicio de los trabaj en Santa Lucía – San Pelayo, el cual será reforzado para que dicho corredor tenga la movilidad y la eficiencia que se busca.

En el encuentro celebrado en Bogotá se informó sobre el avance de la doble calzada La Ye – Sahagún y del puente elevado frente al aeropuerto “Los Garzones”, la cual debe entregarse en tres meses aproximadamente, además de las obras de ampliación de la pista de aterrizaje. “La obra del puente genera incomodidades a la comunidad, pero hay que tener paciencia pues ayudará enormemente a la movilidad de este sector” afirmó el Primer Mandatario Cordobés.



¿Qué opinas de esto?