Balance positivo dejó la primera noche con ley seca en Montería

La ley seca en la capital cordobesa empezó a regir a las 6:00 p. m. del pasado viernes 19 de marzo y se extiende hasta las 5:00 a. m. del martes 23 de marzo.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, la primera noche de este puente festivo con ley seca, dejó un balance positivo, pues fueron varios los establecimientos que acataron la medida.

El mandatario precisó que tal y como se había anunciado, el Grupo Especial de Vigilancia, Gevi, desarrolló visitas y controles a diferentes establecimientos, con el fin de determinar si en efecto había cumplimiento de las medidas decretadas por la administración municipal.

“Acatamiento completo en muchos sectores de la ciudad. El reporte que tengo por parte de la Policía y la secretaría de Gobierno, es de cumplimiento. Ayer la estrategia del quipo Gevi fue efectiva, visitando bares, sitios de comercio y todos cerrados, bajo este modelo de ley seca”, dijo.

Lea también  Desde este sábado mayores de 45 años se vacunarán sin cita en Montería

En este sentido, Ordosgoitia destacó que las medidas fueron establecidas ante la preocupación generada por el incremento en las cifras de contagios por COVID-19.

“Tenemos que seguir cuidándonos, en la ciudad se ha visto un trabajo enorme. En muchos meses la positividad ha estado muy baja, la criticidad ha estado baja, y hemos visto como en las últimas cinco semanas, poco a poco, ha ido aumentando y, para no tener que tomar medidas más drásticas, tenemos un pico y cédula muchos más rígido y una ley seca para este puente festivo”, sostuvo.

Finalmente, el dirigente de los monterianos aseguró que una vez termine este puente festivo se revisará las cifras a partir del comportamiento ciudadano y el número de contagios, las cuales permitirán tomar decisiones de cara a la Semana Santa.

Lea también  Habilitadas 16 nuevas camas UCI en clínica San Sebastián

Es válido recordar que la ley seca en la capital cordobesa empezó a regir a las 6:00 p. m. del pasado viernes 19 de marzo y se extiende hasta las 5:00 a. m. del martes 23 de marzo.



Join the Conversation

Join the Conversation