Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Balance positivo de la Policía en el primer trimestre del año

El compendio de resultados presentado por el departamento de Policía Córdoba refleja que hasta la fecha un total de 2.000 mil personas han sido capturadas por diferentes delitos entre las cuales 63 de estás son integrantes de bandas criminales que delinquen en el departamento y...


El compendio de resultados presentado por el departamento de Policía Córdoba refleja que hasta la fecha un total de 2.000 mil personas han sido capturadas por diferentes delitos entre las cuales 63 de estás son integrantes de bandas criminales que delinquen en el departamento y la zona de influencia.

Se destaca que durante el primer trimestre se han ejecutado operaciones que golpearon fuertemente las estructuras del narcotráfico, logrando así la desarticulación de varías bandas organizadas y las capturas de sus principales cabecillas.

La puesta en marcha de la operación “Playa Brígida”, realizada en el mes de febrero en Montería, dejó como resultado la captura de ocho personas dedicadas a la comercialización y venta de estupefacientes en menores cantidades.

El balance de la policía señala que 17 miembros de ‘Los Urabeños’ sindicados del delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidios, fueron capturados y judicializados.

En cuanto al tema de delitos de menor impacto, hubo una disminución del 29 % en los delitos de hurto común y lesiones personales, mientras que el hurto de motocicletas tuvo una variación positiva disminuyendo en un 12 %.

Hasta la fecha se han registrado en Córdoba 75 homicidios, 7 menos que el año pasado para el mismo periodo.

El delito de extorsión, ha bajado según el informe de la Policía, pasó de 64 casos en 2013 a 40 casos en este primer trimestre.

 infografia



¿Qué opinas de esto?