Balance parcial de jornada de movilizaciones en Montería es favorable

Para las horas de la tarde se tiene previsto una nueva jornada convocada por los estudiantes universitarios.


HTML5 logo

El balance parcial de la jornada de movilizaciones en Montería este 5 de mayo es favorable. Hasta el momento han sido pacíficas y sin afectaciones a la seguridad ciudadana, informó el Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero.

Se refiere específicamente a la jornada de movilización convocada por  la Central Unitaria de Trabajadores CUT,  la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor y la Central Unitaria de Trabajadores – CUT y el Comité Departamental de Paro.

“Agradecemos el buen comportamiento, la buena coordinación de todos los entes tanto de Ademacor como de la CUT para que esta jornada de la mañana de hoy tuviera un éxito. Hasta este momento reportamos cero novedades, únicamente afectación en la movilidad, sin embargo, se garantizaron los cierres y desvíos con nuestra Policía de Tránsito y Transporte”, afirmó.

Lea también  Escuela 'Rey Pelé' participará en la Primera C del fútbol colombiano

La movilización contó con acompañamiento de los Gestores de Convivencia que hacen parte de la secretaría de Gobierno, como garantes del respeto de los derechos humanos de los manifestantes.

Delegaciones de los municipios de Cereté, Montelíbano y Planeta Rica, también llegaron a la capital de Córdoba, sumando, aproximadamente 250 personas en motocicletas, 85 vehículos y otro grupo de personas que lo hicieron caminando.

Para las horas de la tarde se tiene previsto una nueva jornada convocada por los estudiantes universitarios, la cual iniciará en la Estación de Bomberos de la margen izquierda de la ciudad y contará con el acompañamiento de la administración municipal y los organismos de control.

Lea también  Listo diseños para los 2.9 km de la placa huella de Santa Clara, Montería


Join the Conversation

Join the Conversation