www.radio.larazon.co

Bajos niveles del Sinú han afectado la navegabilidad de los planchones

Según las autoridades municipales, la sequía se extenderá hasta el mes de mayo y podría intensificarse con la llegada del fenómeno de El Niño.


Montería. La temporada seca en el departamento de Córdoba no da tregua e incluso la navegabilidad de los planchones se ha visto afectada. (Ver: ‘Temporada seca se podría extender hasta mayo’: Secretario de Gobierno)

Habitantes tanto de la margen izquierda de Montería como de la margen derecha han visto sacudido su desplazamiento de un lado al otro de la ciudad debido a las dificultades que ha traído la sequía.

Los planchoneros también han tenido inconvenientes para cumplir con su trabajo de movilizar de una margen a la otra a los monterianos pues la navegabilidad ha disminuido.

►En contexto: Los efectos de la sequía en el río Sinú

En ciertos puntos del Sinú han tenido que improvisar puentes con tablones para garantizar el transporte e inclusive hacer transbordos.

Los planchoneros, conocedores del comportamiento del río, aseguran que este año la temporada seca se adelantó pues usualmente la esperan para el mes de marzo.

Según las autoridades municipales, la sequía se extenderá hasta el mes de mayo y podría intensificarse con la llegada del fenómeno de El Niño, que golpeará a todo la Costa Caribe.

►Luis López, planchonero del río Sinú



¿Qué opinas de esto?