Bajo modelo de alternancia vuelven a las aulas varios Institutos en Montería

Deben cumplir con protocolos de bioseguridad para volver a ofrecer el servicio educativo bajo este modelo que admite presencialidad.


Montería. En Montería son varios los Institutos de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de Montería, que dieron dar inicio a su calendario académico a través de la modalidad de alternancia, es decir, clases presenciales con protocolos y otras actividades con mediación virtual.

El Secretario de Educación Municipal, Óscar González Herrera, visitó uno de ellos y verificó el cumplimiento de todos los protocolos.

La Corporación de Ciencias de la Salud fue uno de los Institutos que reactivaron clases presenciales, cumpliendo con el distanciamiento físico y el uso del tapabocas.

Este instituto recibió 33 estudiantes distribuidos en cuatro salones conservando el distanciamiento y todas las prevenciones.

El proceso de reinicio del calendario académico a través de esta modalidad es liderado por la oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación Municipal.

Lea también  Nuestra meta es pavimentar 30 kilómetros de vías rurales: alcalde

Los institutos interesados en reiniciar labores a través de este método pueden enviar su propuesta al correo etdhsem.monteria@gmail.com o registrarla a través de la plataforma de atención al ciudadano SAC 2.0.

Algunos de los institutos que han iniciado o están por retomar sus servicios con todos los protocolos de bioseguridad son: Academia de Belleza Sandra, Centro de Sistemas de Antioquia CENSA, Corporación Educativa de Córdoba, Fundación Integral para la formación y el desarrollo FORMAR y el Instituto Tecnológico San Agustín, entre otros.



¿Qué opinas de esto?