Bajo estas condiciones se reactivaría el transporte intermunicipal

Se prohibirá recoger pasajeros en carretera e iniciaría solo con dos buses por ruta.


Montería. Los transportadores intermunicipales del departamento de Córdoba ajustan procesos para hacer la solicitud formal de reactivación de las rutas.

En previa reunión con las autoridades departamentales y municipales este viernes, se ajustaron detalles de los puntos importantes que contempla este proceso de reactivación gradual.

Gabriel Jiménez, gerente de SOTRACOR y vocero del gremio de transportadores, explicó a LARAZÓN.CO que la reactivación será a partir de septiembre y se hará de manera gradual y bajo estrictos protocolos.

“Arrancaríamos con solo con dos carros por ruta y por empresa, será solo de terminal a terminal, en municipios donde no existan terminales de transporte deberá adecuarse un sitio autorizado que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo.

Lea también  Gremio de bares pide al alcalde reconsiderar medidas en puente de Halloween

La reactivación de las rutas se hará en común acuerdo con alcaldes, si algún mandatario local no la autoriza, no habrá despachos hacia ese municipio, explicó Jiménez.

La Terminal de Transportes de Montería tendrá para viajeros única entrada y salida a fin de controlar de mejor forma el ingreso, se hará tamizaje y el uso del tapabocas será obligatorio dentro del vehículo y en el entorno de la terminal de transportes.

En cuanto a los aforos de los vehículos han solicitado que sea un 70% de la capacidad del automotor, sin embargo, este punto en concreto aún no ha sido determinado por el Mintransporte.

También se estableció que no se permitirá bajo ninguna circunstancia recoger pasajeros afuera de la terminal de transportes o en ruta, simplemente será origen-destino.

Lea también  Toque de queda y ley seca durante puente de Halloween en Montería

Es importante dejar claro que este plan piloto de reapertura del transporte intermunicipal no va sujeto a las excepciones, es decir, podrá viajar aquella persona que tenga la necesidad de hacerlo.

Se espera que el lunes de la semana entrante haya respuestas por parte del Ministerio de Transporte y las autoridades competentes en torno a la solicitud y una fecha tentativa de inicio de operaciones.



¿Qué opinas de esto?