Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bajas presiones en servicio de agua por alta turbidez del Sinú

Los altos niveles de turbidez del río se deben a las fuertes lluvias y el desbordamiento varias quebradas menores en la cuenca alta.


Montería.  Así lo informó la empresa Proactiva, al explicar que las bajas presiones que se están presentando en el día de hoy con el suministro de agua potable en algunos sectores de la ciudad se deben a los altos niveles de turbidez del Sinú, lo cual obliga a realizar ajustes en los puntos de captación.

“Nuestro personal técnico está concentrado 100% en monitorear la turbiedad del río y adaptar la operación a esta condición ambiental que afecta a la fuente de abastecimiento. Esperamos que al final del día el servicio se haya normalizado en los sectores afectados”, señaló la empresa.

Los altos niveles de turbidez del río se deben a las fuertes lluvias y el desbordamiento varias quebradas menores en la cuenca alta, lo cual origina el arrastre se sedimentos.

Proactiva indicó que esta situación dificulta el tratamiento del agua y es necesario disminuir la producción en las plantas de Sierra Chiquita y suspender la producción en las plantas compactas.



¿Qué opinas de esto?