Avivatos estarían estafando a los abuelitos del programa Adulto Mayor

Se trata de una modalidad evidenciada por la Oficina Municipal del programa Adulto Mayor, en la que personas inescrupulosas haciéndose pasar por funcionarios de la oficina, engañan a los abuelos beneficiarios del subsidio, prometiéndoles mercados por valor de 100 mil pesos, y les piden que cancelen entre 20  y 30 mil pesos para entregárselos. En la trampa de los supuestos estafadores ya han caído varios incautos abuelitos que no se resisten a la tentadora oferta del mercado a bajo costo,...


Se trata de una modalidad evidenciada por la Oficina Municipal del programa Adulto Mayor, en la que personas inescrupulosas haciéndose pasar por funcionarios de la oficina, engañan a los abuelos beneficiarios del subsidio, prometiéndoles mercados por valor de 100 mil pesos, y les piden que cancelen entre 20  y 30 mil pesos para entregárselos.

En la trampa de los supuestos estafadores ya han caído varios incautos abuelitos que no se resisten a la tentadora oferta del mercado a bajo costo, confiando de que se trata de un beneficio del programa Estatal.

Con respecto a este tema, Angélica Jiménez,  Directora de la Oficina del Adulto Mayor en Montería, aseguró que ha recibido varias quejas sobre el particular, reiteró que  todo se trata de un engaño y alertó a los beneficiarios del programa y a sus familias sobre lo que está ocurriendo.

Lea también  Vía hacia Hoyo Oscuro es intervenida por el Banco de Maquinaria

Según la funcionaria, Mocarí, 20 de Julio, Garzones, Camilo Torres, y Cantaclaro, son los barrios en los que se han presentado casos con esta modalidad de estafa.

“Yo quiero aclarar que la oficina del Adulto Mayor, si tiene algún evento para los abuelitos, lo informa con prelación, es algo legal, pero en este caso no estamos regalando mercados y mucho menos están yendo funcionarios de la oficina a los barrios a ofrecer mercados”, precisó Angélica Jiménez.

Así mismo también se han recibido denuncias sobre dos mujeres y un hombre en el barrio Mocarí, que reúnen en los días previos al pago del subsidio a un numero considerable de beneficiarios, para “Coordinar” el acompañamiento en los días que hay pagos establecidos y  luego les cobran a los abuelitos la suma de 15 mil pesos por acompañarlos a realizar el cobro.

Lea también  Universidad Cooperativa extiende su oferta en programas académicos

https://larazon.com.co/wp-content/uploads/2014/07/angelica-jimenz-ADULTO-MAYOR-WEB.mp3



Join the Conversation

Join the Conversation