Avanzan hacia el convenio interadministrativo para tercer puente sobre el Sinú

La Alcaldía de Montería realizó mesa técnica y recorrido con Invías.


Redacción. La Alcaldía de Montería realizó mesa técnica y recorrido con Invías para avanzar hacia convenio interadministrativo para la construcción del tercer puente sobre el río Sinú.

El nuevo puente plantea conectar la margen izquierda y derecha a la altura del área donde se va a desarrollar el parque lineal Ronda del Sinú- Sur.

“De la margen derecha en inmediaciones de la Universidad del Sur, aproximadamente 390 metros lineales conectará con la margen izquierda a la altura de la Urbanización Vallejo en su doble calzada. También se estudiaron los posibles giros a la altura de puentes metálico y a la altura del barrio La Coquera por lo cual estamos pensando en puntos estratégicos para mejorar la movilidad”, dijo Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura de Montería.

Lea también  Montería ha aplicado más de 40% de las vacunas anticovid recibidas: gerente de vacunación

Al respecto Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación, aseguró que en los próximos días suscribirán el convenio para garantizar los estudios técnicos de detalle y posteriormente hacer la obra.

De acuerdo con la alcaldía, este proyecto vial beneficiará directamente a todos habitantes del sur de Montería y será una vía estratégica para la movilidad de todas personas y de transporte para la vía alterna Montería-Tierralta.



Join the Conversation

Join the Conversation