Avanzan en Montería las encuestas para actualización del SISBÉN

Los hogares que no logren ser encuestados este mes, se estará habilitando el próximo año.


Montería. Mogambo, La Granja, El Prado, Juan XXIII, Minuto de Dios, P5, Villa Sorrento y Bonanza, son los barrios donde se ha desplegado el grupo de encuestadores de la Oficina del Sisbén en Montería, para realizar la actualización bajo la metodología del Sisbén IV, que se realiza teniendo en cuenta los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación (DNP) para la focalización de los programas sociales del Estado.

“Iniciamos la fase de barrido Sisben IV, esto quiere decir que funcionarios de la Alcaldía de Montería van a ir de casa en casa para nosotros poder actualizar la base de datos del Sisbén e identificar a los posibles beneficiarios de los programas del Gobierno”, expresó Ingrid Arroyo, Coordinadora del Sisbén en Montería.

Lea también  Avanzan en 85% las obras del acueducto de San Anterito y San Isidro

Para que el proceso del censo sea ágil, la funcionaria solicitó a la comunidad tener la siguiente documentación a la mano:

Colombianos:
• De 0 a 6 años: Registro civil de nacimiento.
• De 7 años a 17 años: Tarjeta de identidad.
• De 18 o más: Cédula de ciudadanía.

Extranjeros:
• Cédula de extranjería.
• PEP: Permiso Especial de Permanencia.
• Salvoconducto.

Es importante mencionar que al momento de realizar la encuesta, en el hogar debe estar presente el Informante calificado, que es la persona idónea para brindar la información en los hogares en donde se va a hacer la encuesta: este corresponde al jefe del hogar o a una persona mayor de 18 años de edad que resida permanentemente en el hogar y que conozca la información de todos los miembros que lo conforman.

Lea también  Temen ser desalojados sin garantías de indemnización por obras de la ronda occidente

Desde la Alcaldía de Montería se informó que los hogares que no logren ser encuestados este mes, se estará habilitando el próximo año la fase de demanda, donde todas las personas que no fueron encuestadas puedan contactarnos por los medios autorizados y se les direccione un encuestador hasta su vivienda.



Join the Conversation

Join the Conversation