Avanzan actividades de formación investigativa con semilleros: Unisinú

En estos espacios, los estudiantes desarrollan habilidades para la búsqueda y uso de la información.


Redacción. La Universidad del Sinú señaló que continúa liderando sus procesos de formación en investigación con los semilleros pertenecientes a distintas facultades de la institución, entendiendo la investigación como motor del pensamiento reflexivo.

En estos espacios, los estudiantes desarrollan habilidades para la búsqueda y uso de la información, y tienen además la oportunidad de desarrollar aptitudes adicionales durante su proceso académico en la universidad y para el momento que ejerzan su profesión.

En el marco de esta labor, la Universidad del Sinú viene realizando actividades de formación colectiva en investigación, «como escenario para propiciar nuevos conocimientos y experiencias en diversas áreas del conocimiento».

La Dirección y Coordinación de Investigación de UniSinú, a cargo de los doctores Horderlín Robles y Kathelyn Gaviria, realizó recientemente el encuentro “La investigación formativa en la postpandemia ¡Retos y expectativas!”, al cual se vincularon virtualmente 310 participantes, entre estudiantes, docentes y tutores de los semilleros de investigación institucional, investigadores y comunidad en general.

Lea también  El mayor porcentaje de intentos de suicidios en Montería está en población de 15 a 19 años

«Entre los objetivos de esta y otras actividades está la de promover una actitud proactiva frente a la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación, brindando alternativas de solución a las comunidades ante los retos de la nueva realidad como consecuencia de la situación generada por el COVID-19», dijo la universidad.



Join the Conversation

Join the Conversation