Avanza proyecto trasversal de seguridad vial en Colegios de Montería

Montería.  Docentes de las 60 Instituciones Educativas de Montería están siendo capacitados para la elaboración del proyecto de seguridad vial para sus establecimientos, en un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Tránsito, la Agencia para la Seguridad Vial y la Secretaría de Educación. “Desde lo local tenemos un trabajo adelantado desde el año pasado con I.E del municipio apoyados por Mintransporte los docentes se capacitan y luego de acuerdo a las necesidades de su plantel educativo, se diseña el plan...


Montería.  Docentes de las 60 Instituciones Educativas de Montería están siendo capacitados para la elaboración del proyecto de seguridad vial para sus establecimientos, en un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Tránsito, la Agencia para la Seguridad Vial y la Secretaría de Educación.

“Desde lo local tenemos un trabajo adelantado desde el año pasado con I.E del municipio apoyados por Mintransporte los docentes se capacitan y luego de acuerdo a las necesidades de su plantel educativo, se diseña el plan estratégico de seguridad vial tal y como lo contempla la Ley”, expresó Luz Amparo Salcedo, Secretaría de Tránsito de Montería.

Los proyectos no solo incluyen a los docentes, sino a toda la comunidad educativa, estudiantes, coordinadores e incluso a los vecinos de los colegios y actores de la movilidad.

Lea también  Así va la ocupación de camas UCI en Montería por COVID-19 y otras patologías

Con esta estrategia se espera minimizar el riesgo de tragedias viales en los alrededores de los colegios de la ciudad, sobre todo en aquellos donde el cruce desde y hacia los planteles, resulta peligroso por hallarse cerca de avenidas transitadas.



¿Qué opinas de esto?