Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Avanza proyecto de mitigación de riesgo por erosión en zona rural de Montería

A más tardar a finales de del mes de mayo estarán listos los diseños del proyecto que permitirá “desviar” la carretera a la altura del corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería, con el fin de mitigar el riesgo que ha desencadenado desde hace meses,...


A más tardar a finales de del mes de mayo estarán listos los diseños del proyecto que permitirá “desviar” la carretera a la altura del corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería, con el fin de mitigar el riesgo que ha desencadenado desde hace meses, la fuerte erosión que en esta zona, sufre la ribera del río Sinú y lo cual amenaza a cerca de 200 familias que residen en esta localidad.

Así fue anunciado desde la administración municipal, a la vez que se detalló que para tal efecto, es necesario la compra de un predio privado que se ubica en el nuevo trayecto, por lo cual debe surtirse el proceso administrativo correspondiente, para la negociación, avalúo y posterior adquisición del terreno.

Se espera agilizar los trámites para lograr la construcción de dichas obras, a más tardar en el segundo semestre de este año.

La erosión en esta zona, ha arrasado con más de 4 metros del costado de la carretera, y se han generado cuatro puntos críticos, que incrementan el riesgo, para los pobladores.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays:



¿Qué opinas de esto?