Avanza la limpieza de canales pluviales en Montería

A parte de la biomasa y vegetación, en un 70% los residuos hallados en los canales son residuos sólidos en su mayoría botellas.


Montería. La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Infraestructura desarrolla trabajos de mantenimiento y limpieza de canales de drenaje de aguas lluvias en la zona urbana del municipio.

Es importante resaltar que el colector de Los Araújos recibe las aguas de diferentes sectores de la zona sur, entre ellos, Los Araújos, Cantaclaro, Villa Caribe y Mandala, ya que el sistema interconecta los canales que vienen de dichos barrios a este.

De dicho canal se han limpiado más de 671 metros lineales en el barrio Los Araújos y más de 7 kilómetros de limpieza manual en general.

Sectores como Furatena, Santander, Los Cedros, La Coquera, República de Panamá, El Vidrial, la Avenida Nuevo Centenario, Villa Melisa, la Villa Olímpica, El Dorado y El Vidrial también se han beneficiario con los trabajos.

Lea también  Meta de pavimentar 55 kilómetros de vías rurales es cumplible: Infraestructura municipal

En el desarrollo del mantenimiento y limpieza se ha podido evidenciar que en dichos canales no solo se encuentra la biomasa y algo de vegetación, sino que más del 70% son residuos sólidos como botellas, colchones, sofás, bicicletas, entre otros.

Igualmente, dentro del plan de acción de la empresa Veolia, se realizan limpiezas y la recuperación de canales, articuladamente con la Secretaría de Infraestructura del municipio.

Desde la Administración Municipal se hace un llamado a ser parte del cuidado de los entornos, cuidando los canales, arroyos, estanques y humedales.



Join the Conversation

Join the Conversation