Avanza la búsqueda activa en la zona rural de Montería

En el marco de esta búsqueda activa ya se han realizado en Montería más de 5.000 pruebas.


Montería. Las autoridades en salud se tomaron en las últimas horas el corregimiento Buenos Aires en jurisdicción rural de Montería para realizar búsqueda activa con pruebas de hisopado y serología.

Personal médico de la ESE Vidasinú con apoyo de gestores comunitarios llegaron hasta esta localidad a fin de realizar el tamizaje masivo entre sus habitantes.

Desde el gobierno municipal se instó a las comunidades en la zona rural a que participen en estas jornadas y permitan realizar las pruebas a fin de detectar a tiempo el virus.

De igual forma se impartieron instrucciones de autocuidado y medidas de bioseguridad, así como la importancia del uso del tapabocas.

Este tipo de búsqueda activa en la zona rural de Montería se ha intensificado con la estrategia PRASS, pruebas, rastreo, aislamiento selectivo y sostenible que el municipio adelanta.

Lea también  $20 millones de recompensa por paradero de Juan Camilo Borja

En el marco de esta búsqueda activa ya se han realizado en Montería más de 5.000 pruebas, lo que ha permitido identificar casos positivos y sospechosos en diferentes comunidades.



¿Qué opinas de esto?