Avanza intervención de la malla vial con trabajos en el puente Segundo Centenario

La capa asfáltica del puente está deteriorada, así como los accesos, próximamente iniciarán los trabajos.


Avanza la segunda etapa del plan de recuperación de la malla vial de Montería con los trabajos de recuperación de 800 metros de malla vial en el puente Segundo Centenario y sus accesos.

“Este es un tramo priorizado dentro del contrato de malla vial. Al igual que el tramo comprendido desde la calle 41 hasta el Centro Comercial Buenavista”, indicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Con esta intervención se han rehabilitado dos tramos en la avenida Circunvalar y otro en la transversal 29; mientras que se sigue trabajando en otros frentes.

El primer tramo sobre la Circunvalar, entregado hace dos semanas, está ubicado entre las calles 32 y 41. Son 709 metros en los cuales se realizó el fresado inicial y posteriormente se aplicó una nueva capa de pavimento asfáltico.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

El más reciente, en la misma vía neurálgica de la ciudad, es el comprendido entre las calles 41 y 44, que se entregó el sábado antepasado. Allí se intervinieron 263 metros, en los cuales quedó un pavimento asfáltico renovado, con las mejores especificaciones técnicas.

Actualmente, se adelanta la pavimentación en la transversal 29, desde la calle 23A hasta la 31. Allí hace dos semanas se fresó una capa superficial de 7 centímetros de espesor, se retiró por completo el material y se dejó la vía abierta para el tránsito vehicular.

Desde el domingo 3 de abril se aplica el nuevo pavimento asfáltico a lo largo de 596 metros de la vía, entre las calles 23A y 31, a la altura del colegio La Salle.

Lea también  37 emprendedores gastronómicos participarán en el festival del tamal este domingo

De otro lado, en pavimento rígido se adelantan dos obras más. Una en la carrera 20W, entre las calles 23 y 26, en el barrio El Poblado; son 256 metros. La otra es en la calle 62B, entre carreras 4y5, y en la carrera 4, entre calles 62B y 64; son 200 metros.



Join the Conversation

Join the Conversation